¿Qué tipo de pulsómetro necesito?

cor-150x150
Una de las preguntas que la mayoría de deportistas se formula es ¿Qué pulsómetro necesito?

Casi cualquier dato que te puedas imaginar puede ser medido, recordado y analizado.
Los corredores de hoy en día están rodeados de una inmensa variedad de herramientas de tecnología avanzada de entrenamiento, como los pulsómetros, herramientas que los atletas del pasado no pudieron disfrutar. Hoy en día tenemos pulsómetros que nos dicen nuestra velocidad exacta en este preciso momento y controlaran nuestra distancia recorrida hasta la milésima de kilómetro.


NIKE_FreeNosotros mismos podemos ser sincronizados por los pulsómetros que nos pitaran hasta que empecemos a entrenar con la intensidad correcta y luego cuando llegamos a casa podemos analizar los datos recolectados como si fuéramos científicos de la NASA.
Nuestras zapatillas de entrenamiento son más ligeras y hay herramientas en las redes sociales que anuncian al mundo que es verdad, que hemos salido a correr.

Otros dispositivos pueden controlar nuestro gasto energético a lo largo del día para que podamos planificar mejor nuestras dietas. Pero, ¿tenemos realmente la necesidad de toda esta información de los tiempos parciales, frecuencias cardiacas, calorías quemadas, etc. o todo esto es un exceso de información? ¿Es posible que haya un punto de saturación tecnológica?

Los corredores son competitivos por naturaleza y algunos se obsesionan demasiado por los números, que pueden ser un terreno resbaladizo. Controlar el ritmo en cada carrera podría llevarte a competir contigo mismo.
Sin embargo, esto no quiere decir que algunos atletas no se llegan a desarrollar fuera de esta gran base de conocimiento. Yo soy fan de los pulsómetros con GPS. Pienso que son una herramienta fantástica para medir el esfuerzo y el progreso. No hay duda de que la capacidad de ver tus mejoras es motivante y teniendo una alerta del reloj, puedes llevar el ritmo que necesitas para mantenerte en el buen camino para conseguir tus metas.
Los corredores también son mucho más eficientes que la media de la población; nuestros músculos y cuerpos responden de manera diferente debido al alto nivel de entrenamiento y condición física. Esto significa que la quema de calorías será diferente dependiendo del nivel de condición física. “Estos productos dan una buena y relativa estimación pero incluso los pulsómetros más precisos a menudo se equivocan por 300 – 500 calorías ya sea de exceso o déficit”.
Los atletas también tienden a estar en mejor armonía con sus cuerpos, ya que tienen que estar en orden para conseguir su nivel óptimo. Escuchar a los mensajes que nuestro cuerpo nos envía es parte crucial de nuestro deporte, por eso es importante elegir bien que herramientas nos ayudan en dicha tarea y que herramientas no.
Del mismo modo que el entrenamiento es altamente específico para cada individuo, también lo es la tarea de determinar que aparatos son útiles y la cantidad de información que pueden manejar. “Algunos pueden manejar muchísima información y lo hacen bastante bien con muchos datos y retroalimentación mientras que otras sólo muestran la información básica. Esta variedad es necesaria porque no todos los corredores tienen la misma necesidad de información, unos necesitan simplemente una guía de como van durante el entrenamiento, mientras que otros necesitan tener controlado hasta le más mínimo detalle.escapar-300x225

¿Cómo saber cual te conviene? En definitiva se trata de conocerse a sí mismo y reconocer si tiendes a ser un poco obsesivo con el juego de los números e intentar no caer en la tentación: a veces menos es más. Esto no quiere decir que necesitas desacerté de los aparatos completamente, simplemente quiere decir que debes saber elegir que es lo que TU necesitas.

Siempre se suele recomendar correr por “instinto” por lo menos una vez a la semana. Es bueno dejar el reloj en casa alguna vez que otra y salir y disfrutar de la carrera, o si quieres que los datos queden registrados y evitar la tentación de mirar, llevarlo tapado es otra buena opción.

Share Button

One comment

  • Nur

    Mucho gusto Guillermina. Te hemos enviado la imrcfnaoif3n a tu correo electrf3nico para que la revises con lujo de detalle. Te comentamos que la inversif3n normal es de $2,900.00, pero te aplicamos una inversif3n preferencial por haberte puesto en contacto con nosotros. Saludos. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *