No te conviertas en esclavo dependiente del pulsómetro

adicto350-150x150
Una nueva entrega de la Guía del principiante para entrenamiento con pulsómetro,  te aconsejamos como abstraerte del pulsómetro de vez en cuando.

Los pulsómetros son útiles para ayudarte a llevar a cabo un entrenamiento más inteligente.  Pero como con cualquier otra buena herramienta, como por ejemplo un reloj GPS de Garmin o un par de mangas de compresión, se encuentra el riesgo de llegar a abusar de dicha herramienta.

Dormir con el pulsómetro es la frontera de la locura. Si bien lo recomendaba en el artículo “Como detectar el sobreentrenamiento con el pulsómetro” con el objetivo de detectar el sobreentrenamiento,  también es el borde del límite entre el “corredor normal” y el “maniaco adicto”.adicto350

Es una línea muy fina, no tienes por qué llevar el pulsómetro en cada entrena
miento, o al menos no tienes por qué estar mirándolo a cada momento, hay gente que incluso utiliza una muñequera para taparlo de manera que registre los datos pero así evita la tentación de mirarlo a cada momento. Correr por sensaciones es una habilidad importante.

Aprende como tu cuerpo se siente a diferentes velocidades.  Escucha  el sonido de tus pasos, la sensación de cuando tus piernas impactan contra el suelo, el sonido de tu respiración, e incluso tu ritmo cardiaco.

¿Notas la diferencia entre el ritmo de un maratón y el ritmo de un medio maratón? ¿Y el ritmo al correr 5 km?

Aprende estos matices y puede que te ayuden si algún día el pulsómetro se queda sin pilas, se rompe o simplemente se te olvida en casa.

Si quieres entrenar por sensaciones sin dejar de lado el pulsómetro, una buena opción puede ser uno que sea económico y no tenga demasiadas opciones para así evitar que tengas que estar muy pendiente. Como por ejemplo los pulsómetros Sigma 3.11 o los pulsómetros Sigma 10.11


Share Button

One comment

  • Hola Cami. Te queda harto de vida, alguien te guastre1 me1s en unos af1os. Si el no te quiere, para que perder tu tiempo, carif1o, esfuerzo Si este1s con e9l, confeda el e9l. Si te deja, de9jalo No tomes en cuenta comentarios envidiosos como los de yuli, y por favor no hagas algo parecido nunca en tu vida por un hombre y evita escribir en la web este tipo de cosas, te expones mucho al comentario de todos.Tfa eres una pequef1a sef1orita, que vale mucho. Una criatura creada por Dios para cosas buenas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *