Como detectar el sobreentrenamiento con el pulsómetro

sobreentrenat350-150x150
En este nuevo artículo de la Guía del principiante para entrenamiento con pulsómetro,  te explicamos como detectar el sobreentrenamiento con el pulsómetro, para prevenir futuros problemas.

Los pulsómetros también pueden ser utilizados para detectar las primeras señales del sobreentrenamiento y la fatiga excesiva. Si estas corriendo demasiado, tu cuerpo empezará a resentirse.

Al principio te sentirás cansado en carreras o entrenamientos que deberían ser fáciles.

Entonces conseguir tu objetivo en el entrenamiento se convierte en algo imposible.

Pronto cada carrera se convierte en una lucha y tu ritmo cardíaco se dispara a la hora de hacer carreras fáciles de recuperación.sobreentrenat350

Esto se puede corregir antes de que vaya a más. Pero si no lo haces, puede que llegues a necesitar 2 o más semanas de reposo completo para volver a la normalidad. Utiliza el pulsómetro para controlar tu ritmo cardíaco mientras duermes para ver cuál es tu verdadera frecuencia cardiaca en estado de reposo. Haciendo esto dos o tres veces por semana (especialmente después de entrenamientos duros o carreras largas), tendrás claro el nivel de fatiga que tienes.

Si tu frecuencia cardiaca es alta cuando duermes, entonces sabrás que necesitas tomártelo con más calma al día siguiente o reducir la intensidad en tu próximo entrenamiento.

Probablemente ahora estarás pensando “¿Has perdido la cabeza? Yo no pienso llevar eso en la cama!”.

Tranquil@, no tienes por qué llevarlo todo el rato, solo con unos minutos antes de levantarte por la mañana es suficiente y es un gran método para medir de forma precisa tu frecuencia cardíaca en reposo más baja.

Si prefieres otra alternativa, utiliza una aplicación gratuita para medir tu frecuencia cardíaca con tu Smartphone, las hay tanto para Iphone como para Android, pero no se hasta que punto son fiables ya que miden los pulsos con la cámara de fotos.

Si tienes Iphone, puedes comprar nuestra banda pectoral para Iphone que convierte tu Iphone en un pulsómetro con GPS (solo instalando cualquier programa como Endomondo, Runkeeper, etc):

¿Te ha servido este artículo? Si es así puede dejar tu comentario, o compartirlo en google, twitter o facebook

Share Button

2 comments

  • Pingback: No te conviertas en esclavo dependiente del pulsómetro

  • hola soy ana yo querio bajar de peso mido 1.55 y tengo 13 af1os peso 45 kilos, yo querio bajar de peso ya que yo siempre fui la comelona de la familia y ya no lo querio ser mas por que yo tengo una hermana que es delgada y cada ves que la veo querio ser igual de delgada que ella mi harmana pesa 42 kilos y tiene 20 af1os mide 1.60 .la verdad necesito ayuda por que mi peso me esta bajando la autoestima!! AYUDENME ! :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *