¿Qué tipo de pulsómetro necesito?

cor-150x150
Una de las preguntas que la mayoría de deportistas se formula es ¿Qué pulsómetro necesito?

Casi cualquier dato que te puedas imaginar puede ser medido, recordado y analizado.
Los corredores de hoy en día están rodeados de una inmensa variedad de herramientas de tecnología avanzada de entrenamiento, como los pulsómetros, herramientas que los atletas del pasado no pudieron disfrutar. Hoy en día tenemos pulsómetros que nos dicen nuestra velocidad exacta en este preciso momento y controlaran nuestra distancia recorrida hasta la milésima de kilómetro.

Seguir Leyendo “¿Qué tipo de pulsómetro necesito?” »

Share Button

Cómo utilizar un pulsómetro: Guía básica y consejos

como_utilizar_pulsometro_destacado-150x150
Esta pretende ser una guía básica sobre cómo utilizar un pulsómetro.

En varias ocasiones, hemos comentado las principales ventajas de estar bien equipado, correr por sensaciones y el placer de correr con libertad. A veces corro sin GPS, y  tampoco tengo un cinturón porta-bebidas y geles, y raramente corro con música (pero admito que disfruto escuchando música durante algún recorrido suave).

Correr por sensaciones, a veces, puede remplazar el entrenamiento basado en la frecuencia cardiaca – si te crees capaz y puedes correr a un buen ritmo sobre la ruta prescrita, entonces esto es fácil. Es una manera simple de entrenar y fomenta la comprensión de tu cuerpo, que es algo de lo que pocos corredores son capaces.

Seguir Leyendo “Cómo utilizar un pulsómetro: Guía básica y consejos” »

Share Button

No te conviertas en esclavo dependiente del pulsómetro

adicto350-150x150
Una nueva entrega de la Guía del principiante para entrenamiento con pulsómetro,  te aconsejamos como abstraerte del pulsómetro de vez en cuando.

Los pulsómetros son útiles para ayudarte a llevar a cabo un entrenamiento más inteligente.  Pero como con cualquier otra buena herramienta, como por ejemplo un reloj GPS de Garmin o un par de mangas de compresión, se encuentra el riesgo de llegar a abusar de dicha herramienta.

Dormir con el pulsómetro es la frontera de la locura. Si bien lo recomendaba en el artículo “Como detectar el sobreentrenamiento con el pulsómetro” con el objetivo de detectar el sobreentrenamiento,  también es el borde del límite entre el “corredor normal” y el “maniaco adicto”. Seguir Leyendo “No te conviertas en esclavo dependiente del pulsómetro” »

Share Button

Como detectar el sobreentrenamiento con el pulsómetro

sobreentrenat350-150x150
En este nuevo artículo de la Guía del principiante para entrenamiento con pulsómetro,  te explicamos como detectar el sobreentrenamiento con el pulsómetro, para prevenir futuros problemas.

Los pulsómetros también pueden ser utilizados para detectar las primeras señales del sobreentrenamiento y la fatiga excesiva. Si estas corriendo demasiado, tu cuerpo empezará a resentirse.

Al principio te sentirás cansado en carreras o entrenamientos que deberían ser fáciles.

Entonces conseguir tu objetivo en el entrenamiento se convierte en algo imposible.

Pronto cada carrera se convierte en una lucha y tu ritmo cardíaco se dispara a la hora de hacer carreras fáciles de recuperación. Seguir Leyendo “Como detectar el sobreentrenamiento con el pulsómetro” »

Share Button

Los tres entrenamientos con pulsómetro mas ideales

start300_400-150x150
Siguiendo con las entregas de la Guía del principiante para entrenamiento con pulsómetro, te enumeramos los mejores tres entrenamientos con pulsómetro que puedes hacer.

1) Carrera por tiempo.

 

Casi cualquier corredor suele correr algunos entrenamientos con una intensidad constante (o al menos debería) y puede fácilmente incorporar un pulsómetro. Este tipo de entrenamiento deberá hacerse con una intensidad del 85-90% de tu frecuencia cardíaca máxima, a este intervalo de frecuencia la llamaremos “Frecuencia cardíaca objetivo”. Debes de determinar tu frecuencia cardiaca máxima (tal como te comentábamos en nuestro artículo sobre el Umbral de Lactato), para que puedas programar tu pulsómetro a que te avise cuando tu frecuencia  cardíaca no esté dentro del margen 85-90% de tu frecuencia cardíaca máxima. Seguir Leyendo “Los tres entrenamientos con pulsómetro mas ideales” »

Share Button
1 2